Calificaciones en linea

COMUNICADO A PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES
Generada en:01 de Abril, 2020

Ambato , 31 de marzo de 2020

Queridos padres de familia, madres de familia, representantes legales y Docentes de la Unidad Educativa La Inmaculada:

Reciban un afectuoso saludo junto con nuestro deseo de que todas las familias que son parte de la Institución se encuentren bien de salud.

Como parte de este país, hemos adaptado nuestros trabajos, actividades y roles a las políticas de aislamiento comunitario que el Gobierno ha implementado con el afán de disminuir el riesgo de contaminación.

Este período en que, obligadamente, debemos quedarnos en casa, debe ser la mejor oportunidad para crear un espacio de interaprendizaje entre padres e hijos, de volvernos a conocer, de reencontrarnos, de trabajar en equipo, de aprovechar el tiempo para entender lo maravillosos que son los hijos, los padres y demás miembros de la familia; un tiempo para valorar lo que cada miembro viene contribuyendo para que el hogar sea cálido y testimonio de amor.

Al reflexionar el evangelio queremos llegar a ustedes con estas cortas reflexiones:

1. Se nos cambió el ritmo de vida

Todos nosotros, movidos por el respeto y cuidado a la vida, nos sentimos responsables de quedarnos en casa. Nuestra casa se convirtió en el centro de control, donde hoy la mayoría de nosotros se acogió al teletrabajo.  Seamos responsables de ello. A pesar de las circunstancias, aprovechemos esta oportunidad de educar a nuestros niños, niñas y jóvenes en la organización del tiempo.

2. Manejemos nuestras emociones

Hay situaciones que vivimos a diario y que nos hacen sentir miedo o ansiedad, estos son sentimientos básicos y naturales del hombre, pero debemos saber que Dios está con nosotros y que Él no nos suelta de su mano. No tengamos miedo, conservemos la paz y alimentemos nuestra fe con esperanza.

3. La paciencia, pilar fundamental en nuestra casa

Estamos seguros de que, a pesar de los comportamientos que pueden tener nuestros estudiantes por el encierro, ustedes sabrán orientarlos con amor, paciencia y tolerancia, apoyarles en las actividades escolares que deberán realizar próximamente, porque es trascendente que sus hijos sepan que son fruto del amor y el centro de su atención y del esfuerzo que hacen por prodigarles el bienestar al que tienen derecho. Sólo recuerden que todos somos y hacemos el hogar.

4. Inyectemos esperanza

Cuando educamos en tiempos difíciles, inculcamos en nuestros hijos la esperanza como valor, aclarándoles que las adversidades son un mal sueño, y que todo pasará, que debemos confiar en nuestra capacidad de vivir día a día afrontando lo bueno, lo regular y lo malo, que la esperanza es una fuerza que nos moviliza y nos hace protagonistas activos de nuestra vida.

Les invito a mantenernos firmes en la fe y confiemos en la Providencia de Dios que saldrá con su infinita misericordia para ayudarnos, Dios nunca olvida a sus hijos.  Tenemos plena confianza que nuestras oraciones son escuchadas. Dios tarda, pero nunca olvida.

5. No pierdas tu ternura

Por la situación de emergencia hoy se nos pide marcar dos metros de distancia. Sin embargo, hoy es cuando tenemos la oportunidad de estar más cerca de los hijos e hijas, los esposos, los padres, los abuelitos...  Recordemos que no estamos obligados a sobrevivir en una casa. Estamos llamados a vivir.  Una palabra oportuna, un gesto, un detalle volverá nuestro corazón más humano y más humanizante.

Que Dios Providente nos bendiga cada día y nos permita unirnos como familia. Que María Inmaculada, nuestra Madre Celestial nos proteja y que la oración en familia permita que nuestra convivencia familiar se fundamente en el amor, porque tenemos la certeza de que Dios nos ama y por ello no nos abandona.

Unidos en la oración.

Sor Narcisa Aguilar Poma