Calificaciones en linea
Búsqueda Interna

MISION, VISION Y IDEARIO

MISIÓN INSTITUCIONAL

Somos una Institución católica que contribuye a la formación integral y trascendente de niños, niñas y adolescentes para ser bachilleres líderes proactivos, emprendedores e investigadores; con auto control de sus emociones, respeto por el medio ambiente; y una   apropiada incorporación a la vida universitaria y vinculación con la sociedad.

VISIÓN INSTITUCIONAL

Ser una Unidad Educativa Particular católica; líder referente de la sociedad ecuatoriana, que brinde una formación integral al ser humano, basada en los principios del Evangelio y del Carisma de Providencia, que responda a los retos de una sociedad en constante evolución.

IDEARIO

“No hay nada más importante que la educación de la niñez y la juventud, porque de ella depende toda la vida”.

La Unidad Educativa La Inmaculada de la ciudad de Ambato, fundamenta su principio ideológico en el “Carisma Providencia”: caridad, sencillez, pobreza y abandono en la Divina Providencia, que nuestro fundador expresa como los cuatro pilares fundamentales de la formación humana y espiritual.

El éxito de nuestra labor educativa depende en gran medida de la cooperación y mutua confianza entre la familia y escuela, elementos fundamentales para establecer una verdadera comunicación a fin de exponer, dialogar y buscar alternativas y soluciones a las propuestas generadas dentro y fuera de la Institución, con responsabilidad compartida en un clima de exigencia, alegría y respeto.

Nuestra Comunidad Educativa asume la tarea de construir y profundizar los procesos de la gestión institucional a través de la innovación permanente y el cumplimiento de los fines de la educación del país con una práctica educativa que haga realidad en el día a día un conjunto de principios y valores inspirados en el ejemplo pedagógico de Cristo:

Estos principios y valores se expresan del siguiente modo:

PRINCIPIOS

Fe: Fortalecemos en toda la comunidad educativa, el asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia, teniendo siempre presente que la fe, es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1)

Calidad: Buscamos brindar un servicio de calidad, con docentes calificados y en permanente capacitación que propician en los educandos la investigación, contribuyendo a una formación integral y de trascendencia para ser seres humanos de mente crítica que les permita discernir realidades, ser objetivos en sus apreciaciones, creativos en su actuar y sensibles con su entorno.

Calidez: Demostramos en cada acto la afectividad, cariño, cordialidad, bondad y ternura, que pueden derretir muros, construir puentes de confianza o crear hermosos paisajes de afecto.

Respeto: Valoramos el trabajo propio y el de los demás, en un marco de tolerancia, manteniendo una convivencia armónica entre todos los miembros de la comunidad educativa y el medio ambiente.

Responsabilidad: Cumplimos consciente y oportunamente nuestros deberes y compromisos no por obligación sino por convicción.

Disciplina: Nos conducimos, comportamos y actuamos con una disciplina inteligente que respeta los derechos sociales, individuales y colectivos.

Investigación: Fortalecemos la actitud investigativa como un instrumento primordial de planificación y programación que posibilitan el logro de altos niveles de innovación, emprendimiento y productividad en los estudiantes.

Compromiso social: Nos anima el deseo de construir una Unidad Educativa abierta a la comunidad, articulando colaborativamente con las familias de nuestros educandos, inculcando la fe en Dios y la cultura local, además de integrar a las ex alumnas, para fortalecer con ellas la acción educadora.

VALORES

Amor: Amamos al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, con todo nuestro ser y con toda nuestra mente y Amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos. (Mat, 22:37-39).

Servicio: Propiciamos la ayuda a nuestros semejantes de forma espontánea, como una actitud permanente de colaboración hacia los demás hasta en cosas aparentemente insignificantes.

Solidaridad: Procuramos el bienestar de los demás, participando con iniciativas que nos impulsen a servir.

 

No hay eventos posteriores

Ver todos los eventos >>
matricu Inscripciones
Fotografos